Guía de tallas

Échale un ojo a las recomendaciones y ten en cuenta que en la tabla encuentras las medidas interiores del calzado sin plantilla. Resumen: Mide tus pies y añade entre 1 y 1,5 cm para encontrar tu talla.

Cómo Medir los pies

Es importante medir los dos pies cada vez, ya que no siempre tienen las mismas dimensiones. Anota las más grandes.

1. Coloca un papel contra la pared. Sitúa el pie sobre el papel, con el talón contra la pared, y dibuja los dedos y los laterales de tu pie, con el lápiz/bolígrafo vertical (cuanto más fino sea el trazo, mejor).

2. Dibuja una línea desde el centro del talón (el borde del papel) hasta el punto más largo de la forma, y mide (L en el dibujo).

3. Traza una línea desde el “juanete” hasta la base del dedo pequeño y mide (W en la imagen). Esta línea debe ser perpendicular a la línea central del pie. Así es como está medida la anchura de nuestra horma.

4. Recomendaciones

Nuestros zapatos se pueden usar sin plantillas. Éstas tienen 4/5 mm de grosor. Están hechas con fibras de coco en el modelo original y con fibra de cáñamo en los modelos: Bamba, Bambita, Sambalia y Sambalina. Además del material interior correspondiente, que será cáñamo o algodón orgánico. Al ser fibras naturales, terminarán cediendo con el peso de nuestro cuerpo descansando encima. Si vas a usar la plantilla, ten en cuenta esos milímetros de más en el espacio extra.

También está pensada para poder ajustar o restar, sutilmente, dependiendo de tu empeine o ancho.

·Adultos

Nuestros pies necesitan espacio delante. Llevar zapatos pequeños o estrechos, puede tener consecuencias en todo nuestro cuerpo, ya que nuestros pies se acostumbran a estas condiciones. Por eso, aunque conozcas tu talla, sería bueno que dedicaras un momento a medir tus pies. 

Si es tu primera experiencia con calzado minimalista, con 6-12 mm extra quizá sea suficiente. Solo ten en cuenta la reducción de la plantilla, anteriormente mencionada si estás pensando dejar poco margen (p. ej. 4-5 mm sobre la longitud), ya que te quedaría demasiado ajustado.

Bambas: Añade +/- 1 cm a tu longitud medida (de 6 a 15 mm) según tus gustos para el calce.

Sambalinas: Si estás entre dos tallas, escoge la más pequeña.

·Pies en crecimiento

Los pies de los niños se estiran (dentro del zapato también) mientras caminan, corren o juegan, y para ello es necesario espacio extra. Los pies en crecimiento incrementan una media de 1 mm al mes. 

Ten en cuenta que 12 mm es el espacio óptimo delante de los dedos para permitir el movimiento y así como el crecimiento natural de los pies; Un mínimo de 12 mm y un máximo de 17 mm. Como las Sambas estarán a principios de junio la recomendación es entre 14 y 18 mm a la longitud medida, para asegurar que los zapatos no se les queden pequeños demasiado pronto y que el margen respetuoso siga presente.

Bambas: Añade de 1,4 a 1,8 cm sobre la medida real según tu criterio.

Sambalinas: Escoge la talla más ajustada acorde a su longitud. Si estás entre dos tallas, escoge la más pequeña.

5. Comprueba nuestra tabla de medidas y ¡escoge la tuya!

Nuestros pies son únicos y nuestras preferencias también, por lo que la talla correcta dependerá también de cómo te guste llevar tus Sambas.