Guía de Tallas
En la tabla encuentras las medidas interiores del calzado sin plantilla.Mide tus pies y añade en torno a 1 cm para encontrar tu talla.
Algo menos si tus pies son finitos y algo más sin son anchotes. Ante la duda, elige la talla mayor. Mejor que sobre a que falte. La idea es que sobre un dedito hermoso al final de tus dedos. No te asustes si es tu primera vez, porque no será la última.
En las sambalias recomendamos entre 0,5 y 1 cm ya que requieren un ajuste mayor al ir sin calcetines.
Cómo Medir los pies
Es importante medir los dos pies cada vez, ya que no siempre tienen las mismas dimensiones. Anota las más grandes.
Un papel contra la pared. Sitúa el pie sobre el papel, con el talón contra la pared, y dibuja los dedos y los laterales de tu pie, con el lápiz/bolígrafo vertical (cuanto más fino sea el trazo, mejor).
una línea desde el centro del talón (el borde del papel) hasta el punto más largo de la forma, y mide (L en el dibujo).
Una línea desde el “juanete” hasta la base del dedo pequeño y mide (W en la imagen). Esta línea debe ser perpendicular a la línea central del pie. Así es como está medida la anchura de nuestra horma.
Nuestros zapatos se pueden usar sin plantillas. Éstas tienen 4/5 mm de grosor. Están hechas con fibras de coco en el modelo original y con fibra de cáñamo en los modelos: Bamba, Bambita, Sambalia y Sambalina. Además del material interior correspondiente, que será cáñamo o algodón orgánico. Al ser fibras naturales, terminarán cediendo con el peso de nuestro cuerpo descansando encima. Si vas a usar la plantilla, ten en cuenta esos milímetros de más en el espacio extra.
También está pensada para poder ajustar o restar, sutilmente, dependiendo de tu empeine o ancho.
Nuestros pies necesitan espacio delante. Llevar zapatos pequeños o estrechos, puede tener consecuencias en todo nuestro cuerpo, ya que nuestros pies se acostumbran a estas condiciones. Por eso, aunque conozcas tu talla, sería bueno que dedicaras un momento a medir tus pies.
Si es tu primera experiencia con calzado minimalista, con 6-12 mm extra quizá sea suficiente. Solo ten en cuenta la reducción de la plantilla, anteriormente mencionada si estás pensando dejar poco margen (p. ej. 4-5 mm sobre la longitud), ya que te quedaría demasiado ajustado.
Bambas: Añade +/- 1 cm a tu longitud medida (de 6 a 15 mm) según tus gustos para el calce.
Sambalinas: Si estás entre dos tallas, escoge la más pequeña.
Los pies de los niños se estiran (dentro del zapato también) mientras caminan, corren o juegan, y para ello es necesario espacio extra. Los pies en crecimiento incrementan una media de 1 mm al mes.
Ten en cuenta que 12 mm es el espacio óptimo delante de los dedos para permitir el movimiento y así como el crecimiento natural de los pies; Un mínimo de 12 mm y un máximo de 17 mm.
Bambas: Añade de 1,4 a 1,8 cm sobre la medida real según tu criterio.
Sambalinas: Escoge la talla más ajustada acorde a su longitud. Si estás entre dos tallas, escoge la más pequeña.
Nuestra tabla de medidas y ¡escoge la tuya!
Nuestros pies son únicos y nuestras preferencias también, por lo que la talla correcta dependerá también de cómo te guste llevar tus Sambas.